Historia

Surgió de una forma muy sencilla e independiente.Las primeras líneas melódicas se escribieron y trabajaron en forma de midis, dando origen a esto Cristian Tapia (guitarrista).Quien emprende este nuevo camino, dedicado a la composición de los primeros temas.

Después de probar sin éxito a  varios integrantes para dar con  la formación del grupo. Se suma al proyecto Arturo Prieto (tecladista), colaborando en la composición y arreglo de los temas.

Meses después ingresa a la formación  Alberto Fernández (baterista) y comienza a enfatizar la parte rítmica, trabajando ya en la morfología de los primeros temas, explotando también los colores timbricos de su instrumento en las composiciones.

De esta manera  el grupo  queda conformado como trío en el  año 2006.

Dado que el trabajo de la banda es de forma independiente, sumado a esto las complicaciones de no tener equipos suficientes para el ensayo, la incluicion de un bajista  no se concretaba, ya que el comprometerse en un proyecto propio e independiente, exige perseverancia y dedicación. Expuesto a estas condiciones, el trabajo de la banda se hizo más lento y complicado, pudiendo tiempo después, hacerse de equipos mínimos  para el trabajo y el ensayo de los temas.

A mediados del año 2006 el grupo comienza con el proceso de grabación de su primer CD. 

Promediando el año 2007 ingresa a la banda el bajista, Marcelo Alemán quien aporta una sólida base rítmica en el arreglo de los temas.

Luego de un tiempo de buscar y debatir un nombre para la banda, se decide por AMBAR, tiempo después se cambia la B larga por la V corta quedando el grupo finalmente bajo el nombre de AMVAR.

En el 2008 AMVAR quedo formado como trio y en el 2009 la banda se disolvió.

 

Tras una larga ausencia en el 2011 AMVAR, vuelve con una nueva formación, Christian Tapia (Voz, primera guitarra), Claudio Ramirez (Bajo, voces), Alberto Fernández (Bateria).